SANTO DOMINGO, República Dominicana.-A partir de este miércoles 3 de marzo el horario de toque de queda será desde las 9 pm hasta las 5 am, con tres horas de gracia, y los sábado y domingo será a partir de las 7 pm y también hasta las 5 am, según un nuevo decreto del presidente Luis Abinader.

Se mantiene el lapso de tres horas de gracia para la circulación, 180 minutos que tienen como “único objetivo que las personas lleguen a sus hogares”, se precisa en el decreto.

Las entidades que prestan servicio de transporte público, como la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), deben ofrecer sus servicios también durante el horario de gracia de libre circulación.

“Todas las medidas dispuestas en el actual decreto entrarán en vigor a partir del miércoles 3 de marzo y estarán vigentes hasta el miércoles 17 de marzo”, remarca.

Se establece de igual forma que los espacios públicos al aire libre, como parques y malecones, pueden ser utilizados dentro del cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos y que los centros de prácticas deportivas y los de consumo de bebidas y alimentos reciban clientes solo hasta un 60% de su capacidad.

Las actividades de asistencia masiva se mantienen prohibidas, mientras que el sector turístico continuará manejándose con el protocolo especial de salud que ha seguido hasta ahora.