SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para el ex senador del Partido de la Liberación Dominicana Tommy Galán, lo que hizo el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez con el caso Odebrecht, fue organizar una mascarada para imputar a inocentes que nada tenían que ver con el expediente, y organizar una campaña política que le permitiera lanzar su candidatura presidencial.

Tommy Galán no involucra a Danilo Medina en los planes de Jean Alain, tampoco a Reinaldo Pared, quien era el secretario general del PLD, pero le atribuye toda la maldad y la mentira al procurador que lanzó las acusaciones contra un grupo de personas que eran inocentes.

Dijo que fue utilizado el mismo esquema contra los imputados en el caso Odebrecht que el utilizado para inventarse una carta acusatoria contra la entonces presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito, a quien le fabricaron una carta acusatoria que debió costar millones de pesos.

Para Tommy Galán el caso Odebrecht fue lo que representó la caída y salida del poder del PLD, y relató que en las encuestas siempre apareció con más de 20 puntos por encima de sus competidores, pero que en la medida que el gobierno se desconectaba de la sociedad el PLD iba perdiendo simpatías.

Galán dijo que en su contra se fabricó una acusación para mantener el caso en la jurisdicción privilegiada, porque era senador, y que todo cuanto hizo Jean Alain Rodríguez fue ganar tiempo para que el caso se decidiera en una sola instancia.

Tommy Galán fue entrevistado durante una hora por el periodista Fausto Rosario Adames, en el programa ¿Y tú…qué dices? sobre los detalles del caso y las implicaciones que ha tenido en la vida privada y pública del ex legislador.