El jurista Tomás Castro manifestó que en la investigación que se lleva contra su representada la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré, no se incluye al exprocurador Radhamés Jiménez para no arrastrar al expresidente de la República, Leonel Fernández Reyna.
“Investigar a Radhamés Jiménez significa investigar a Leonel Fernández, y no van a investigar a Leonel Fernández…no”, añadió Castro.
El abogado dijo mantener su criterio de que se ha preparado un expediente que solo involucra a su representada y el exconsejero del Poder Judicial, Francisco Arias Valera, a pesar de que las decisiones por las que están siendo juzgados fueron aprobadas por superiores.
"Hay una mafia que se inicia con la propia preselección de los jueces para responder intereses políticos y económicos"
“Las decisiones que dan los jueces en primer grado son confirmadas por la Corte y la Suprema Corte de Justicia, entonces no se trata de dos o tres jueces que hayan hecho un mal ejercicio de su profesión; creo, que es el sistema que no sirve”, insistió.
Castro denunció que existe una mafia que se inicia con la propia preselección de los jueces para supuestamente responder a intereses políticos y económicos, desde diferentes grupos de abogados y políticos.
Aseguró además que a dicha mafia, pertenecen asociaciones de la sociedad civil. “La verdadera asociación de malhechores es la sociedad política del país y hasta hay sectores que dicen supuestamente ser independientes y representar a la ciudadanía”.
Señaló que en ellas también están incluidos congresistas que suministran órdenes a jueces, quienes no pueden desobedecerlas. “Ese juez no tiene otra opción que hacer lo que le dice el senador”.
Calificó el caso de los Super Tucano, como uno de los hechos de corrupción que involucra altos mandos y que no han sido señalados ni llevados a la justicia.
“¿Tú no ves cómo se han quedado estos charlatanes con el caso Tucano? se han quedado solo en el dinero del soborno, entonces ¿y la sobrevaluación?”, destacó.
Insistió en el hecho de que si tocan la sobrevaluación del contrato de compra de las aeronaves, habrá que investigar más allá del Coronel y el Exsecretario de las Fuerzas Armadas.
El profesional del derecho alegó que no se quedarán de brazos cruzado en el caso de Arias Valera y Reyes Beltré.