SERVICIOS DE ACENTO.COM.DO.- New Jersey.com es un prestigioso diario del Estado del que Bob Menéndez es senador, y publica este día un reportaje en defensa del legislador, y dando cuenta que las denuncias sobre sus viajes y conexiones en la República Dominicana siempre le han perseguido, especialmente provenientes de medios de comunicación relacionados con la derecha.

Un reportaje escrito por Matt Friedman, que se publica hoy, dice que se trata de denuncias anónimas, sin fundamento las que han perseguido al senador durante varios meses.

Dice que el resurgimiento de las denuncias tiene su origen en la incursión del pasado miércoles de oficiales del Buró Federal de Investigaciones (FBI) a las oficinas del empresario de origen dominicano Salomón Melgen. Reconoce que Melgen ha dado decenas de miles de dólares a Menéndez.

El problema es que el FBI no ha querido decir las razones por las que allanó las oficinas de Melgen. Ese hecho, unido al uso del avión de Melgen por parte del senador volvió a colocar la historia de las prostitutas en las páginas del Miami Herald.

La oficina del senador emitió un comunicado aclarando de su amistad con Salomón Melgen, "El Dr. Melgen ha sido un amigo y partidario político del Senador Menéndez por muchos años. El Senador Menéndez ha viajado en el avión del Dr. Melgen en tres ocasiones, todas las cuales se han pagado y reportado adecuadamente", dijo el comunicado. "Cualquier acusación de relación con prostitutas es fabricada por una motivación política de un blog derechista y es falsa", dijo el comunicado.

El miércoles en la noche, mientras se informaba de la incursión del FBI en las oficinas del doctor Melgen, el vocero de Bob Menéndez reveló que ciertamente el legislador había realizado dos viajes en el jet privado de Melgen, en el 2010, pero que estaba pagando por los mismos. "El reembolso se paga como consecuencia de las propias conclusiones internas del senador y la revisión de los registros de sus viajes", dijo Paul Brubaker.

Mientras tanto, dice el diario NewJersey.com, el jefe de un grupo con sede en Washington, que originalmente publicó los alegatos contra el senador, ahora dice que tiene serias dudas sobre el informante anónimo que se adelantó, y se preguntó si todo era un montaje.

"Yo estaba preocupado por el momento en que este tipo había tenido información sobre Menéndez, dijo, puesto era en 2008, pero fue sólo en la primavera, antes de la elección de Menéndez que se dieron a conocer", dijo Melanie Sloan, de Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética.

El FBI, que confirmó el miércoles que había ejecutado una orden de allanamiento en la oficina Melgen, no quiso discutir la naturaleza o el alcance de la investigación.

FBI no quiere confirmar ni negar

"La única información que se proporciona es que estamos llevando a cabo la actividad policial en la vecindad de 2521 Metrocentre Blvd., West Palm Beach, FL", dijo Jim Marshall, un portavoz del FBI en Miami. En ese lugar se encuentra la clínica oftalmológica del doctor Salomón Melgen.

El diario dice que los problemas financieros de Melgen no son ningún secreto para nadie. La oficina de impuestos ha determinado que tiene un embargo fiscal por 11.1 millones de dólares.

A pesar de sus problemas fiscales, Melgen, de 58 años, es un contribuyente de campaña prolífico. No sólo es un donante superior a Menéndez, sino que también apoyó al Comité de Campaña Senatorial Demócrata, presidido por Menéndez, demócrata por Nueva Jersey, a su Comité Estatal, y otros en el Congreso, incluyendo Debbie Wasserman Schultz y Bill Nelson. Él y su esposa también contribuyeron con 20.000 dólares a un fondo legal creado cuando Menéndez se enfrentaba a un esfuerzo de destitución por parte de activistas del Tea Party, que es el ala más conservadora de los republicanos.

Un examen realizado por The Star-Ledger de registros de la Comisión Federal de Elecciones muestra a Melgen y su familia donando más de $ 418.000 a políticos a candidatos desde 1998, incluyendo $ 34.000 a campañas de Menéndez y $ 15.000 a su liderazgo. También donaron más de $ 60.400 al Comité de Campaña Senatorial Demócrata en 2009 – el año en que lo comenzó a dirigir Menéndez.

Donantes de la Florida han sido durante mucho tiempo una fuente de recaudación de fondos para Menéndez, que es cubano-americano. Menéndez, de 59 años de edad, ha servido en el Senado desde 2006 y en la Casa de Representantes durante 13 años. Ganó fácilmente la reelección en noviembre contra el senador estatal Joseph Kyrillos (R-Monmouth).

El avión de Melgen es clave

Los documentos revisados también muestran que Menéndez ha utilizado en el pasado el avión de Salomón Melgen.

Al menos en una ocasión, cuando Menéndez presidió el Comité Demócrata del Senado, el senador reembolsó a la empresa de Melgen por el uso de su avión, un bimotor CL-600 Challenger. Se pagaron más de $ 5,000 a la empresa el 24 de mayo de 2010.

Los registros muestran que 10 noches antes, Menéndez dio el discurso de apertura a una recepción en Atlanta. Esa noche, el avión voló con Melgen desde Atlanta a la República Dominicana. El avión voló luego desde la República Dominicana a San Juan, Puerto Rico, el 16 de mayo. Cuatro días más tarde, el comité de acción política de Menéndez, Nuevo Milenio, gastó más de $ 1,600 en El San Juan Hotel, justo al lado del aeropuerto.

Sin embargo, un informante anónimo ha reclamado que hubo otros viajes que no fueron reportados. Alegó que Melgen organizó los viajes a Menéndez, quien está divorciado, para volar en su avión a la República Dominicana para citas con prostitutas.

Esas acusaciones aparecieron públicamente por primera vez en el Daily Caller, un sitio web respaldado por los conservadores, el 1 de noviembre, pocos días antes de Menéndez buscara la reelección. El sitio web dijo que entrevistó a dos mujeres anónimas que afirmaban ser prostitutas. Con el rostro oculto, dijeron que Menéndez les había pagado para tener relaciones sexuales.

La prostitución es legal en la República Dominicana.

En ese momento, la portavoz de Menéndez, Tricia Enright, calificó las acusaciones de "completamente falsas y que no vamos a dignificar a la desacreditada página Web que lo está vendiendo como una respuesta de la derecha."

El informante anónimo

La semana pasada, el asunto resurgió después de que un blog anónimo publicó docenas de correos electrónicos que pretenden ser entre un informante que utilizó el alias "Peter Williams" y un hombre identificado como agente especial del FBI, Regino E. Chávez en Miami.

Los e-mails salieron a la luz el miércoles – un momento crucial, justo unos días antes de que Menéndez fuera designado para asumir como presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

De acuerdo con estos e-mails, Williams fue contactado por Chávez después de que él se acercó a los ciudadanos de grupo para Responsabilidad y la Ética en Washington.

En los e-mails, que comienzan el 1 de agosto y duran hasta mediados de diciembre, Chávez se declaró con Williams y lo invitó varias veces a hablar por teléfono o reunirse en persona, pero al parecer todo fue en vano.

En un correo electrónico, el 12 de septiembre, Chávez dijo a Williams "en cuanto a la información que ha proporcionado, hemos sido capaces de confirmar la mayor parte. Sabemos que ha estado proporcionando información exacta". ¿A qué información se refería Chávez? Eso, sin embargo, no está claro.

De acuerdo con los e-mails, Williams proporcionó a Chávez con una copia de lo que dijo era una entrevista de la prostituta, ahora de 19 años de edad, de la que dijo que tuvo relaciones sexuales con Menéndez en tres ocasiones en 2009. Ella dijo que se reunió dos veces más, en 2010 y 2011.

"Yo era menor de edad cuando lo conocí. Pero no puedo decir con seguridad si lo sabía o no", dice la transcripción. "No sé si él era consciente de ello, pero no puedo decir que no estoy diciendo la verdad. Él sabe que tuve relaciones sexuales con él siendo muy joven y eso es un hecho que no podemos negar."

Pete Williams envió un correo, por primera vez, a la directora de investigación del FBI, Carrie Lavine, pero ella tampoco tuvo éxito en convencer a Willians de hablar por teléfono.

La fuente anónima

Pete Williams "nos encadena y se niega a hablar con nosotros", dijo. CREW finalmente pasó la información al FBI.

The Star-Ledger escribió a Williams el pasado viernes pidiéndole que hablara por teléfono. Él envió un correo electrónico el sábado que incluía lo que él dijo era su último intercambio de correo electrónico con Chávez. "Creo que tenemos que hacer frente a esta situación lo antes posible y creo que tenemos que hacerlo juntos. Creo que lo mejor que puedes hacer es reunirse conmigo fuera de la República Dominicana en un lugar donde se pueda y se sientan seguros ", dice el supuesto correo electrónico de Chávez a Williams.

El viernes, el portavoz del FBI, Jason Pack, se limitó a decir que "el Departamento de Justicia Política nos impide confirmar o negar la existencia de una investigación".

El miércoles Menéndez no se presentó para el discurso de despedida del Senado al senador John Kerry, quien fue confirmado como el próximo Secretario de Estado.

Toda la atención de los medios en EE.UU sobre Bob Menéndez y Salomón Melgen

Prosti dijeron Menéndez las estafó tras servirle “sexo fetichista grupal

Causa “sorpresa” en comunidad dominicana investigación FBI a Melgen

Congresista EEUU es acusado de mala paga por dos prostitutas

Causa “sorpresa” en comunidad dominicana investigación FBI