Santo Domingo, 19 jun (EFE).- El nuevo ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Nelson Toca Simó, se reunió hoy con directores y representantes de las instituciones adscritas al Ministerio para conocer los proyectos que están en ejecución, así como las respectivas agendas de trabajo.

El pasado 9 de junio, el presidente de la República, Danilo Medina, designo a Toca Simó al frente del MICM en sustitución de Temístocles Montás, quien puso el cargo a su disposición desde su detención el pasado 29 de mayo por su presunta implicación en el caso Odebrecht.

El nuevo ministro se mostró abierto a trabajar en equipo y, sobre todo, con apego a las leyes que rigen a cada una de esas instituciones, a cuyos responsables solicitó que "ejerzan sus funciones como manda la ley, y lo hagan de una manera ética, eficiente y eficaz", según un comunicado del MICM.

Toca Simó pidió un informe conciso a cada uno de los directores de esas instituciones, en el cual expongan cada una de las actividades que actualmente están en ejecución, así como los asuntos que deben realizarse a futuro para mantener el buen funcionamiento de las mismas, según la información.

La pasada semana, tras jurar como nuevo ministro del MICM, realizó un recorrido por los diferentes departamentos que conforman el Ministerio, y mantuvo reuniones con los viceministros y directores.

En el encuentro de hoy, el funcionario comunicó la necesidad de mantener una comunicación abierta, dijo que su despacho está abierto y manifestó su deseo de "que las relaciones sean fluidas, así que cuento con el apoyo de todos ustedes". EFE