SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El testigo Héctor Arístides Zorrilla identificó este miércoles a uno de los supuestos sicarios de la red del capo boricua José Figueroa Agosto como quien se presentó, junto a otros individuos, en un vehículo robado al parqueo de la Plaza La Francesa.

"Yo lleve a una muchacha a la Plaza La Francesa y vi una balacera. Me detuve y vi por el espejo retrovisor a un hombre bajito, llenito con unos lentes", explicó el testigo.

Cuando fue cuestionado sobre cuál de los nueve acusados se le parecía el hombre que bajó de la yipeta verde el día de los asesinatos, Aristides Zorrilla respondió que le parecía al imputado Ricardo Pérez Mateo.

El testigo dijo ser taxista de la compañía Taxi Express en el área del Ensanche La Altagracia de Herrera, y que tiene cinco años haciendo ese trabajo.

Según el testigo ocular, que compareció este miércoles en el juicio de fondo que se sigue contra los nueve alegados sicarios de la red de Figueroa Agosto, los supuestos matones que iban en la yipeta verde que identificó huyeron de forma temeraria y en vía contraria después del asesinato de Soto Hayet

Zorrilla dijo que le dio el número de placa G155978, que vio en la yipeta desde donde le dispararon a Rubén Soto Hayet, al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo, cuando el funcionario se presentó en la escena del crimen.

Según el testigo ocular, que compareció este miércoles en el juicio de fondo que se sigue contra los nueve alegados sicarios de la red de Figueroa Agosto, los supuestos matones que iban en la yipeta verde que identificó huyeron de forma temeraria y en vía contraria después del asesinato de Soto Hayet.

Otros testigos

Testigo Ramón Alberto Campusano Ulloa quien vendió dos celulares al otro acusado Gian Enrique Rojas Matos, y según la Fiscalía son los aparatos que se ubican en la escena del crimen al momento de los asesinatos.

Durante el juicio de fondo que se conoce en el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, la mañana de este miércoles comparecieron como testigos Carlos Alexis Melo María, Radhamés Cuevas, Daniel Vásquez Espinal y Rafael Osiris Lora, todos a cargo del Ministerio Público.

El juicio de fondo continúa este miércoles 12 de octubre a las 9 de la mañana con los testimonios de unos 12 testigos a cargo.

El juicio que se sigue contra la supuesta red de asesinos a sueldo del capo boricua lo conocen los jueces Pilar Rufino, Daira Medina y Daniel Nolasco.

A los imputados se les adjudica la muerte además de Soto Hayet del vigilante Jorge Vólquez Santana, guardián de la compañía de seguridad, el mensajero Máximo Jerónimo Paredes, a José Amado González González, a Omar Antigua Polanco y de herir a Madeline Bernard, Agustín Romero y aJosé Luis Mejía Ramos.