SANTIAGO, República Dominicana.- Militares de la Seguridad Presidencial despojaron de los carteles a varias personas, entre ellos médicos, que protestaron en la actividad de reinauguración del hospital de atención infantil, doctor Arturo Grullón, un acto encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez.

Mientras los funcionarios, Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingeniero Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Rafael Sánchez, Cárdenas, explicaban los detalles técnicos de la obra, los manifestantes se expresaron frente al mandatario con carteles.

Llevaban mensajes contra la OISOE y criticaron que se reinaugurara el hospital, en cual según las denuncias falta “de todo”.

Los manifestantes calificaron como una abuso y una burla, la acción de las autoridades de hacer una acto de reinauguración, en un centro de salud, que según denunciaron solo le limpiaron la fachada para llevarse el mérito como Gobierno.

Una vez los manifestantes sacaron los carteles, los militares, procedieron en contra de estos, pero, no pudieron evitar ser grabados mientras rompían los letreros e incautaron otros.

Tras la insistencia de los manifestantes, que alegaban tenían derecho a la protesta hubo “manoteo”, entre una oficial de la Seguridad Presidencial y una dama que portaba el último cartel en ser destruido.

Los funcionarios se refirieron a la protesta como un aspecto de la democracia, que permite que los ciudadanos y ciudadanas puedan ejercer su derecho, aún cuando se trataba de un abuso y un intento por boicotear un acto representativo del desarrollo del país y el bien de la comunidad de Santiago.

“Yo se quienes son y porqué actúan”, dijo el ministro de Salud Sánchez Cárdenas, en su discurso, en el cual describió las facilidades que tendrán los usuarios del centro de salud.