SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Un sindicalista del transporte urbano fue ultimado de un disparo por un agente de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) en la esquina de las avenidas 27 de Febrero e Isabel Aguiar.

La víctima respondía al nombre de  Rafael Féliz, dirigente del Sindicato de Choferes de la Ruta de la Avenida 27 de Febrero.

El incidente fatal se habría producido luego de una acalorada discusión entre el teniente de la AMET, Eugenio García Peña,  conocido como “Rompe Huesos” y el dirigente de los choferes, porque un automóvil estaba estacionado en un lugar no autorizado.

Según la versión de testigos presentes en el lugar, Féliz le alegaba al agente de la AMET que no tenía en su poder la llave del vehículo, porque era de otro conductor. Siempre de acuerdo con esa versión, el sindicalista caminó hacia donde se hallaba el chofer propietario del vehículo para buscar la llave y estacionarlo en otro lugar, pero en esos momentos “Rompe Huesos” le disparó por la espalda, matándolo instantáneamente.

De inmediato, los choferes se indignaron y comenzaron a protestar, paralizando el tránsito en la zona y provocando grandes entaponamientos del tránsito.

El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET),  General de Brigada Juan Brown Pérez, informó que el Segundo teniente Eugenio García Peña, fue detenido y entregado a la justicia para la investigación de lugar.