SANTIAGO, República Dominicana.-El teniente disidente de la Policía, Fernando de los Santos (La Soga), quien se encontraba prófugo acusado de haber cometido asesinatos por encargo y otros ilícitos, fue apresado anoche, según informaron fuentes policiales y del Ministerio Público.
De los Santos se encuntra bajo custodia de las autoridades y sometido a interrogatorios, siempre de acuerdo con las fuentes que dieron la información.
El policía desertor es señalado como sospechoso de haber participado en los asesinatos de Elvis Sebastian Valerio Espinal y Luis Roberto Torres Ortega (Robert), supuestamente a cambio de dinero pagado por Joan Silverio Ureña (Yoan) y Bonel de Jesus Lanfranco Castro (Bonelly).
La Soga cobró notoriedad porque se le atribuía ser un policía implacable con los delincuentes comunes, y que no tenía miramiento para matarlos.
A mediado de octubre del 2011, el entonces jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez y la entonces procuradora fiscal de Santiago, Yeni Berenice Reynoso, declararon prófugo al teniente Fernando de los Santos, conocido como (La Soga).
Fernando de los Santos está acusado de cobrar RD$ 250, 000.00 para matar a dos personas en Santiago. En 2011, Bonel de Jesús Lanfraco Castro habría contratado a La Soga, por encargo de Joan Silverio Ureña, para ejecutar a Elvis Sebastián Valerio y Luis Roberto Torres, en represalia por un supuesto “tumbe” de 100 mil dólares, hecho ocurrido en septiembre 2011.