SANTO DOMINGO, República Dominicana.-“Yo sufro de problemas mentales tuve un accidente que me di en la cabeza, cuando no uso tratamiento se me va. Estoy arrepentido”, estas palabras de Junior Familia Ramírez no fueron lo suficientes para convencer a la jueza Keila Pérez, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, quien le impuso al confeso asesino de una mujer un año de prisión preventiva, como medida de coerción.
El vigilante privado, Junior Familia Ramírez, quien asesinó de seis balazos a su ex pareja en la avenida Roberto Pastoriza deberá cumplir un año en la cárcel de La Victoria, luego que el tribunal desestimara el alegato de que los problemas de demencia lo condujeran al asesinato.
“Él fue y me enseñó los seis tiros que le iba a dar a mi hermana, porque él solo iba a durar dos o tres meses preso porque su papa lo iba a sacar bajo fianza”, indicó la hermana de la víctima Bartolina Felix Vargas, Rossanna Emilia Cena Vargas.
La hermana de la Bartolina, Rosanna se le salieron las lágrimas cuando los periodistas la cuestionaron sobre la alegada “demencia” que dijo el acusado padecer.
“El no ta' loco porque él le hacía mucho daño, la trataba mal, le daba golpe, porque él le decía a mi hermana que si ella no era de él, no era de nadie”
“El no ta' loco porque él le hacía mucho daño, la trataba mal, le daba golpe, porque él le decía a mi hermana que si ella no era de él, no era de nadie”, sostuvo.
Según el tío de Bartolina, Oscar Antonio Dotel, al supuesto asesino lo habían cancelado de varios empresas donde trabajaba, por alegado robo e incluso a su propia ex esposa le robaba.
Los familiares aseguraron que el acusado no era vigilante privado y que si mataba a alguien, su padre “en dos o tres meses” lo sacaba de la cárcel con una fianza.
Junior Familia Ramírez asesinó a su ex pareja Bartolina Felix Vargas el pasado miércoles 26 de octubre en la avenida Roberto Pastoriza, una vez cometió el hecho emprendió la huída, pero fue atrapado por seguridad y vigilantes de la zona y entregado a la Policía Nacional.