La Oficina Nacional de Meteorologia (Onamet), informó que continuará un buen tiempo meteorológico sobre el territorio nacional, dominado por un cielo soleado y nubosidad aislada, siendo dispersa en ocasiones.
De acuerdo con el boletín de este sábado, el viento del este/noreste traerá ligera humedad capaz de aumentar la nubosidad brevemente en sectores de las regiones norte, noreste y cordillera Central con algunos chubascos aislados, pero seguirán limitadas las precipitaciones por el sistema anticiclónico.
Indica que las temperaturas estaran frescas, calentandose cuando avancen las horas del día.
Mañana domingo, se mantendrá el ambiente favorable para realizar todo tipo de actividades recreativas fuera de techo, la circulación anticiclónica será la responsable de mantener la estabilidad atmosférica, nubes dispersas y sol, mientras que las precipitaciones continuaran ausentes casi a nivel nacional.
Onamet estima algunos chubascos en localidades cercanas a las áreas montañosas.
En cuanto al lunes, escasas nubes y sol predominarán en las horas matutinas, en la tarde leve aumento de la nubosidad hacia localidades del noreste, norte, noroeste y la parte norte de la cordillera Central con chubascos locales. Se espera que producto del acercamiento de una vaguada, el resto del país tenga nubes dispersas y precipitaciones escasas.