Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- La defensa del exministro de Industria y Comercio Temístocles Montás, uno de los imputados en el escándalo de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, dio a conocer que se opondrá a la solicitud del Ministerio Público, de solicitar más tiempo para formalizar las acusaciones.
La abogada Luz Díaz, una de las integrantes de la defensa del exfuncionario, expresó que "evidentemente" harán formal oposición a la solicitud del Ministerio Publico de prorrogar el plazo previsto para presentar un acto conclusivo.
"Nos preocupa que no se haya fijado una audiencia para conocer de esta solicitud, pues a la fecha solo los han notificado la solicitud del Ministerio Público y sus anexos", dijo la letrada en un breve comunicado.
Díaz agregó que la defensa de Montás exigirá que sean ventiladas las razones del Ministerio Público en una audiencia oral.
La Procuraduría General de la República informó que solicitó la extensión del plazo otorgado por un juez para ampliar la investigación sobre los sobornos que la constructora brasileña Odebrecht aseguró haber entregado en el país, un caso por el que hay 14 imputados, entre políticos y empresarios.
El juez Francisco Ortega Polanco, designado por la Suprema Corte de Justicia para conducir la instrucción especial de este caso, otorgó un plazo de ocho meses, que concluye en febrero, al Ministerio Público para concluir la investigación y presentar formal acusación contra los imputados, pero la Procuraduría solicitó otros cuatro meses para concluir el proceso.
Esto permitirá "seguir profundizando más las investigaciones efectuadas hasta el momento por el Ministerio Público y esclarecer completamente hallazgos adicionales obtenidos durante los últimos 8 meses, lo cual, a su vez, permitirá depositar una acusación mucho más robusta, que garantice obtener condenas contra quienes sean formalmente imputados", afirmó la Procuraduría en un comunicado.EFE