Con la caída mundial de los servicios de Facebook y las aplicaciones de su propiedad (Instagram, Whatsapp y Messenger) las personas han optado por migrar a las aplicaciones de mensajería instantánea Telegram e iMessage.
Desde que ocurrió el incidente a tempranas horas de este lunes, usuarios en Twitter publicaron que han estado utilizando esas aplicaciones para comunicarse.
Esta no es la primera vez que Telegram se posiciona dentro de las favoritas cuando ocurre algún incidente con Whatsapp, pues el pasado mes de enero la aplicación reportara un aproximado de 8.8 millones de descargas en Google Play y App Store a nivel mundial luego del anuncio de los cambios en las políticas de privacidad de Whatsapp.
En el caso de iMessage esta es una herramienta o servicio de mensajería propia de los dispositivos de Apple y que funciona con la conexión de internet o datos móviles.
Otra aplicación que sirve de respaldo ante esta caída mundial es Signal, una herramienta desarrollada para que sus usuarios puedan hacer llamadas, libre y de código abierto, con énfasis en la privacidad y la seguridad.
La misma también puede ser utilizada para enviar y recibir mensajes tipo SMS, MMS y de datos cifrados.