Actualidad

Técnicos del PRD invitan sectores a construir consenso por mejor Presupuesto

Por Samuel Tapia /acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunció que está invitando a organizaciones empresariales y de la sociedad civil a realizar consultas y abordar iniciativas que puedan contribuir a mejorar el proyecto de presupuesto para el año 2014, remitido por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional.

La invitación está contenida en cartas que está enviando el presidente del PRD, Miguel Vargas, a los presidentes y presidentas y directivos de asociaciones empresariales y otras organizaciones.

Precisa que “prima en el PRD el interés de que el Presupuesto sea en realidad un instrumento de planificación económica del Estado que contribuya al desarrollo nacional, sirva de estímulo a la actividad productiva y el comercio e impacte favorablemente en la calidad de vida de nuestro pueblo, especialmente los sectores más desprotegidos”.

El PRD hizo cuestionamientos a la falta de equilibrio en varias asignaciones, expresó preocupación por el alto componente de endeudamiento que contiene el Presupuesto, criticó que descanse en la extensión y creación de impuestos que tendrán un impacto inflacionario e hizo propuestas de cambios que se le deben introducir.

Afirma que como expuso ayer en rueda de prensa, el PRD aspira a que entre el Poder Ejecutivo, el Congreso Nacional y la sociedad contribuyan a consensuar para el próximo año un Presupuesto equilibrado y que contribuya a darle un curso sano y estimulante a la economía nacional.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes