Con una pasividad y flujo, habitantes del municipio los Alcarrizos acudieron a ejercer el sufragio en sus respectivos recintos electorales que a diferencias de otros lugares sí recibieron sus tres equipos electrónicos.

La unidad de registro, la unidad de escrutinio y su respectiva impresora, se observaban en una gran cantidad de escuelas una a pocas calles de otras donde el taponamiento de la vías se encontraba a la orden del día.

Los munícipes argumentaron que allí no se inició tarde el proceso electoral que conlleva los tres niveles de elección, aunque en su mayoría fueron a votar en horas de la tarde.

“En la mañana uno que otro y en la tarde han venido más personas, pero todo muy bien”, señaló Cristopher Luna, quien se desempeña como líder auxiliar técnico de la Junta Central Electoral en el Centro Educativo Jerusalén.

Luna manifestó que la organización imperó en el municipio, ya que la Junta de los Alcarrizos se encargó de que los equipos estuvieran en cada colegio electoral a más tardar en la noche de pasado sábado 15.

“La Junta hizo una reunión con todos los técnicos auxiliares para que el día sábado estuviéramos allá a las 6 y 30pm para recoger los equipos”, dijo Luna.

Destacó que faltaron algunos auxiliares técnicos, aunque desconoce si renunciaron o no; esto debido a la información suministrada por el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, quien comunicó unos 3000 mil habilitados renunciaron la mañana de este domingo 15 de mayo.

Asimismo, manifestó les fueron informados se llevaría a cabo el conteo manual y después el electrónico. “Tenemos que esperar que el presidente y secretario del colegio hagan su conteo manual y luego vamos a hacer el trabajo vía escáneres”.