SANTO DOMINGO, República Dominicana.- TECHO culminó los trabajos de Semana Santa 2017 en dos asentamientos de RD, al lograr construir de forma exitosa 13 viviendas entre voluntarios y familias de la comunidad Juan Bosch (La Vega) y aplicar una Encuesta de Caracterización de Hogares (ECH) a más de 85 familia de la comunidad La Paz (Los Alcarrizos). De la actividad participaron más de 210 voluntarios y voluntarias.

Culminó una de las actividades más importantes para TECHO en los asentamientos; se construyeron trece viviendas de emergencia en la comunidad Juan Bosch, en La Vega, donde TECHO empezó a trabajar junto a sus comunitarios y comunitarias a fines del año pasado, con un primer levantamiento de información para identificar las principales necesidades en el asentamiento. De la actividad participación más de 150 voluntarios/as que se movilizaron principalmente desde las zonas del Cibao, donde TECHO recientemente abrió su oficina regional.

En el asentamiento de La Paz logró realizarse, en paralelo con la construcción, un levantamiento masivo de información del asentamiento, donde participaron más de 50 voluntarios y voluntarias que aplicaron la Encuesta de Caracterización de Hogares (ECH) a más de 85 familias, en un trabajo en conjunto con su junta de vecinos. Las encuestas son un insumo clave para el diagnóstico preliminar que la organización hace en las comunidades para luego, llevar a cabo programas y proyectos que den respuesta a las problemáticas identificadas.

“Estamos muy felices de seguir expandiendo nuestro trabajo en asentamientos para conocer y entender la problemática desde adentro involucrando a jóvenes  del país y trabajando de forma articulada y horizontal con las comunidades” manifestó Anne Siebert, directora Social de TECHO en República Dominicana.

Con la culminación de estas actividades, TECHO logró aplicar la encuesta de Caracterización de Hogares en cinco comunidades de RD y lleva construidas más de 969 viviendas de emergencia en más de 51 comunidades del país gracias a la participación ciudadana de más de 21700 voluntarios/s.

En 2017, TECHO planea trabajar en 9 asentamientos diferentes programas y proyectos que fortalezcan el desarrollo comunitario y construir la vivienda número mil (acumulado histórico).