Franchesca Martínez/Especial para Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana. La Federación Nacional de Taxistas (FENATAXI), Filial de Conatra, protestó, la mañana de este jueves 18 de septiembre, frente a las instalaciones de Industria y Comercio en demanda de que sean abaratados los precios del Gas Natural o de lo contrario sean indemnizados,  a fin de garantizar la "cuantiosa" inversión al convertir sus vehículos de GLP a Gas Natural.

Los afectados, afirmaron que acordaron con el actual gobierno pagar RD$18.56 centavos  por el metro cubico de Gas Natural y que hoy en día se cotiza  a RD$35.67 centavos  el metro cubico, lo que ha provocado  que muchos consumidores de este derivado del petróleo se vean obligados a convertir sus vehículos nuevamente a GLP.

En medio de la protesta, estuvieron presentes agentes del cuerpo de la Policía Nacional que custodiaba la manifestación.

Manuel Pérez Feliz, vocero de la federación, pidió al gobierno dominicano al igual que a  Industria y comercio, buscar una pronta solución a este problema ya que a su juicio no es justo  que su inversión sea echada por  el suelo.

“Gasté alrededor de RD$100,000. Pesos al  convertir mi carro de GLP a gas natural. Quien me va a garantizar mi inversión. Eso no es justo”, expresó Pérez, vocero de los choferes.

Pérez Feliz, informó además que está situación afecta  a más de 17,000 usuarios de gas natural. Que confiados en los buenos precios y abastecimiento  que en esos momentos presentaba el Gas Natural,  decidieron adaptar sus vehículos a este tipo de combustible y ahora no saben cómo resolver el problema, a menos de que el gobierno acoja el llamado y salvaguarde su cuantiosa inversión. Apuntó, Pérez.

Reiteraron, que si el gobierno no tiene una solución al encarecimiento del gas natural, debe  abocarse de inmediato a indemnizar a  los propietarios de vehículos, quienes empujados por la difícil situación económica, buscaron alternativas para mejorar su situación, adaptando  sus vehículos para la utilización de Gas Natural.

Advirtieron, que de no atender a su llamado  en el menor corto plazo posible, retomaran nuevamente  la lucha.