La Hermandad de Pensionados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que integran los policías y militares retirados no está cumpliendo con su misión, denunció Juan Tomás Taveras Rodríguez, mayor general (r) de la Policía Nacional.

Taveras Rodríguez, candidato a presidir la Hermandad, que tiene su sede en Santo Domingo, deploró que en esa entidad no se cumpla con el propósito de proteger a sus afiliados, garantizarles servicios y ayuda solidaria, sobre todo a los enfermos y envejecientes.

Acusó a la actual directiva, que encabeza José Ramón López Peralta, de permitir el deterioro de la Hermandad, y de poner trabajas a los afiliados para obtener los servicios.

Según Taveras Rodríguez, los policías y militares retirados se ven obligados a pagar para poder acceder a los servicios, como los planes funerarios, y prometió poner fin a las irregularidades.

El general Taveras Rodríguez es candidato por la plancha 1, Institucionalidad  y Honor, que tiene el lema "Por el rescate de la institucionalidad, la dignidad y el honor de los pensionados de FFAA y PN. Unidad y Cambio". Las elecciones serán celebradas el día 30 de octubre.

El general Taveras Rodríguez fue entrevistado en el programa A Partir de Ahora de ACENTO TV.