SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras, afirmó este martes que se debe de aprobar la ley de extinción de dominio para darle por donde "más le duele" al crimen organizado y a los corruptos.

Expresó que se debe aprobar el Código Penal, penalizando a los partidos políticos como entes jurídicos, cuando acepten financiamiento del narcotráfico o de los corruptos.

"Se trata de que nadie esté por encima de la justicia, ni senadores, ni diputados, ni siquiera ministros ni el presidente de la República; se trata de fortalecer nuestro sistema de partidos para que los corruptos no sigan penetrando", afirmó el legislador en nota de prensa.

Advirtió el senador oficialista que se le debe prestar atención a la penetración del narcotráfico en la política, que está poniendo en peligro el sistema democrático.

Destacó el trabajo que está realizando el Ministerio Público contra una "poderosa" red de narcotráfico y lavado de activos.

El proyecto de ley sobre extinción de dominio para el decomiso civil de bienes ilícitos se ha debatido durante varios años en el Congreso Nacional, sin que se logre su aprobación.

El proyecto define la extinción del dominio o de la propiedad como la pérdida de un bien mediante sentencia irrevocable, a consecuencia de su ilicitud, cuando el afectado no logre probar su procedencia lícita, su actuación de buena fe o está impedido para conocer su utilización u origen ilegal.