Por Evelin Valdez/Especial para Acento.com.do

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Fue sustituido la tarde de este viernes 27, el general de brigada Eduardo Alberto Then, quien estuvo al frente de la Dirección  del Comando Regional Cibao Central, desde el siete de agosto del 2015.

En su lugar  se designó al general de brigada Neivis Pérez Sánchez, quien repite en este cargo, luego de estar en esta plaza desde abril a noviembre del 2013.

“Tratamos de hacer un trabajo con dignidad y orgullo, sabiendo que nosotros estamos divididos en dos, entre buenos y malos, tanto en la sociedad como en nuestra propia institución”, expresó el general Then.

Agregó que ha observado en mal desempeño de ciertos agentes policiales y alega que tiene pruebas de sus afirmaciones.

“Desafío a alguien que pueda señalar, le doy la dirección a quien le interese, es una señal que mando aquí en Santiago, para que nadie olvide este día, para que se acuerden del general Then, mientras este en función aquí o donde me asignen”, subrayó el jefe saliente, quien deja el cargo por tercera vez en esta plaza, considerada una de las zonas más conflictiva.

“No vine a Santiago para que noten mi presencia, sino para que sientan mi ausencia”, dijo Then.

Then agradeció el apoyo a los santiagueros y comunicadores “buenos”, y afirmó que se ha desempeñado de manera íntegra sus funciones a lo largo de estos 30 años que lleva como agente policial.

“Con los  ampallas en contras ni los Yankees de Nueva York se atreven anotar una carrera”, afirmó, en una alusión  a los supuestos ataques de la prensa local.

En momentos en que el general Pérez Sánchez asumió el cargo, manifestó que asume el compromiso de trabajar de manera coordinada con todos los sectores de la regional que conforman la región.

“Una ciudad segura y libre de delincuencia, permite que haya un mayor desarrollo económico y social”, el general Pérez Sánchez.

Durante los por tres meses y veinte días, que el general Then coordinó la comandancia policial en Santiago, se registraron más de treinta casos de muerte a manos de delincuentes, sin que se tomase ninguna medida.

Entre estos casos se encuentra el de los dos vigilantes, a quienes los mataron en su lugar de trabajo para robarles sus armas de reglamento. Se suma también el homicidio de un mensajero de Fondesa.

Manuel Joaquín Tatis Espinal, de 33 años edad,  fue ultimado a tiros a plena luz del día, frente a su trabajo, el 13 de octubre del  2015, ese día se sumaron  tres casos con condiciones similares.