SAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominicana.- El suspendido alcalde de este municipio Félix Rodríguez Grullón, acusado de un desfalco de más de 400 millones de pesos, acusó al Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), de planificar la invasión de una finca que posee, bajo el alegato de que fue adquirida con recursos del cabildo.
Rodríguez Grullón dijo que esa finca la compró con “ahorros de dinero que se ganó de muchos años de trabajo honesto” y no como alegan los grupos populares de que la adquirió con fondos provenientes del Ayuntamiento Municipal.
El exfuncionario municipal y candidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se refiere a una finca que posee en la comunidad de Mata Larga, a escasos kilómetros de la ciudad.
Advirtió que quienes intenten ocupar sus terrenos se abstendrán a las consecuencias.
Señaló que tiene informes de que el FALPO y otros grupos estarían detrás de la acción.
“Si eso sucede, como yo tengo informes, que se abstengan a las consecuencias, eso no lo voy a permitir, se trata de otra maldad contra mi persona y mi familia”, expuso Rodríguez Grullón.
No renunciará a candidatura a diputado
Solo muerto renunciará a la candidatura a diputado por la provincia Duarte, por el PLD, advirtió el suspendido alcalde municipal.
Vaticinó que será el candidato más votado en las elecciones del 15 de mayo.
FALPO niega pretenda ocupar finca
El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), consideró como una ridiculez la denuncia hecha por el suspendido alcalde Félix Rodríguez Grullón, de que esa organización estaría coordinando la invasión de unos terrenos de su propiedad.
Raúl Monegro, vocero nacional del FALPO, desmintió las declaraciones de Rodríguez Grullón y dijo que esa organización nunca ha promovido invasiones de tierra.
Sin embargo, expresó que cuando se produzca la sentencia condenatoria contra el ex –alcalde por el desfalco de 400 millones de pesos en perjuicio del ayuntamiento, sus propiedades deben ser incautadas y devueltas al pueblo.
Sostuvo que el FALPO y demás organizaciones populares y sociales no incurrirán en asuntos que violen la Ley, pero si, continuarán con las protestas, vigilando el patrimonio del pueblo y dando seguimiento al proceso judicial que entró a juicio de fondo contra Rodríguez Grullón y demás implicados en el desfalco millonario.