SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Cuarto tribunal Colegiado del Distrito Nacional suspendió para el próximo miércoles la audiencia del juicio de fondo  a los supuestos sicarios de la red del narcotraficante José Figueroa Agosto, en la cual  declararía el jefe de la Policía Nacional como investigador del caso.

La audiencia fue suspendida porque faltaron las abogadas de los acusados Diógenes Moya Durán y José Aníbal Hidalgo, defensas que no acudieron por problemas de salud. De continuar con el juicio son las abogadas se violaría el derecho de defensa.

El jefe policial José Armando Polanco Gómez, como jefe de Investigaciones criminales de la institución del orden en ese momento, fue quien apresó a la red de supuestos sicarios acusados de más cinco asesinatos.

“Esa banda de Figueroa Agosto empezó a operar aquí en el 2001 y que de esa fecha al año 2010, de ahí crearon una cultura de la muerte en la República Dominicana, como me tocó investigar la última parte del sicariato”

“Esa banda de Figueroa Agosto empezó a operar aquí en el 2001 y que de esa fecha al año 2010, de ahí crearon una cultura de la muerte en la República Dominicana, como me tocó investigar la última parte del sicariato”, indicó

Folto: Carmen Suárez.El jefe policial dijo que tiene mucha “voluntad” de testificar en el proceso porque tiene muchos datos que va a explicar en su debido momento.

Tras ser cuestionado sobre el aplazamiento del juicio de fondo contra la supuesta red de sicarios vinculados a Figueroa Agosto, Polanco Gómez dijo que acudiría cuantas veces sea necesario a testificar.

El juicio de fondo continúa el próximo miércoles con las declaraciones de los investigadores policiales quienes revelarán la forma en que operaba la red de supuestos sicarios, además de revelar las llamadas telefónicas que hicieron los acusados, el tipo de arma que usaron, entre otras informaciones.

El juicio de fondo se conoce en el Cuarto Tribunal Colegiado por los jueces Pilar Rufino, Daniel Nolasco y Daira Medina.