SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El procurador general de la Corte de Apelación del departamento judicial de Montecristi, confirmó que la dotación de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), incluidos agentes policiales y un fiscal adjunto son investigados por estar presuntamente vinculados a negocios del narcotráfico.
Según afirmó Marcroni De Jesús Mora, funcionario del Ministerio Público, ya fue investigado en relación al caso y cancelado de la Procuraduría Fiscal de Montecristi, el joven Juan Carlos Espejo, quien fungía como chofer de esa dependencia.
El empleado cancelado habría sido la persona que presuntamente buscaba dinero los fines de semanas en los puntos de distribución de drogas para que estos operaran con facilidad y sobre todo sin ser molestados por los agentes de la DNCD, policías y un miembro del Ministerio Público.
En una publicación del portal de noticias montecristialdía.com, editado por Emerson Jiménez, el representante del Ministerio Publico en esta demarcación, Marcroni De Jesús Mora, reveló además que el fiscal adjunto, José Alberto Rodríguez Lima, está suspendido de sus funciones y sin disfrute de sueldo, debido que es el principal sospechoso de recibir dinero semanal de los dueños de puntos del negocio ilícito, además de cambiar drogas verdaderas, que formaban parte de cuerpos del delito, por drogas falsas.
El fiscal adjunto esta también señalado como responsable de aceptar dinero de parte de familiares de reclusos para ser beneficiados en los juicios en los tribunales del Palacio de Justicia de la ciudad de la ciudad de Montecristi
El fiscal adjunto esta también señalado como responsable de aceptar dinero de parte de familiares de reclusos para ser beneficiados en los juicios en los tribunales del Palacio de Justicia de la ciudad de la ciudad de Montecristi.
El magistrado no ofreció los nombres de los miembros de la DNCD, y los policías que estarían implicados en la investigación de corrupción, argumentando que se dañaría la investigación que se lleva cabo para llegar al fondo de la situación.
Mora dijo que posee en su poder datos y pruebas en la que están comprometidos en el negocio del narcotráfico en Montecristi, miembros de la DNCD, policías y el citado fiscal adjunto de la procuraduría fiscal de esta provincia.