MONTECRISTI, República Dominicana.-El Tribunal Colegiado del distrito judicial de Montecristi, suspendió de nuevo la audiencia en el proceso judicial que se sigue en contra Joel Charlet (Joel Chan) y el dirigente de los trabajadores agrícolas Jackson  Lorrain (Johnny), acusados de la muerte de Adelina Charlot, en un hecho ocurrido en  la comunidad de Ranchadero del municipio de Guayubín.

En esta ocasión, para suspender la audiencia, las juezas, Martha Sanz (presidenta) Katia Nebo y Marisol Reynoso, recurrieron al alegato anterior para detener el proceso,  que a las 6:00 de la tarde solo se habían entrevistado a dos testigos y comenzaba a caer la noche.

El caso será retomado el próximo jueves  12 de febrero, a las 9:00 de la mañana.

Aunque se trataba de una audiencia que había sido suspendida el martes 27 de enero, el tribunal no le die comienzo sino hasta las 4:00 de la tarde.

Uno de los factores que influyeron el tardanza fue que las autoridades de prisiones tardaron en trasladar a los imputados hasta el tribunal.

Jackson  Lorrain (Johnny).
Jackson Lorrain (Johnny).

El equipo de Acento.com.do fue informado de que  a las 4:00 de la tarde del día anterior a la audiencia,  Jackson  Lorrain (Johnny) advirtió que no había sido notificado para presentarse en audiencia el martes 03 de febrero del 2015.

“Nos comunicamos con las abogadas que llamaron al tribunal el cual contestó que ellos sí habían mandado la orden a la cárcel y que todo estaba bien”,  confirmó la fuente que advirtió la situación de la falta de notificación formal a los reclusos.

En la cárcel se informó que no tenían la carta que autorizaba el traslado de  Jackson  Lorrain (Johnny) y Joel Chan. Sin embargo, los abogados de la defensa pudieron demostrar que la comunicación se había entregado el 30 de enero del 2015.

Para la presentación de los acusados,  fue necesario que los abogados de la defensa consiguieran una copia de la notificación de la secretaría del tribunal, y ellos mismos diligenciar el traslado de los imputados.

Los defensores de Jhonny consideraron que esos desacuerdos en los mandatos y reglas de la cárcel y la sede de justicia local, no fueron fortuitos.

La  abogada defensora Rosina De la Cruz Alvarado consideró  que estos inconvenientes que se han presentado en el proceso son parte de las estrategias que ha usado el Ministerio Público para justificar sus acciones contra el reconocido dirigente comunitario Jackson  Lorrain (Jhonny).

“En la cárcel insistieron que ellos no encontraban la comunicación, pero allí estaba la copia con la cual iba la abogada, así que tuvieron que hacerle caso y trasladar Johnny y Joel Chan al Palacio de Justicia”, dijo la fuente consultada por acento.com.do.

Familiares, amigos y personas de la comunidad ha reiterado que a Jackson  Lorrain (Jhonny) se le quiere condenar por un crimen que no cometió, para que no continúe con su labor de defensa de los trabajadores agrícolas.