SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó para el miércoles 3 de agosto el juicio de fondo contra siete presuntos sicarios acusados de formar parte de una red narcotráfico, asesinato y lavado de activos encabezada por el capo boricua José Figueroa Agosto, actualmente procesado en Puerto Rico.

Los jueces Pilar Rufino, Julio Nolasco y Daira Medina decidieron suspender el juicio a raíz de que los imputados Gian Enrique Rojas matos y Ricardo Pérez Mateo no tenían abogado, y por ende no se podía vulnerar el derecho de defensa.

Asimismo, el Ministerio Público solicitó al tribunal aplazar la audiencia hasta tanto la Corte de Apelación dictamine si acoge o no recurso contra los imputados José Alberto de la Cruz Paredes y Joel Antonio Féliz.

Entre las víctimas de los acusados figuran  el ex coronel José Amado González González, Omar Antigua Polanco, el propietario de la repostería La Francesa, Rubén Soto Hayet. También se les acusa de herir de bala a Madeline Bernard Peña, a José Luis Mejía Ramos y a Agustín Romero.

El Ministerio Público solicitó al tribunal aplazar la audiencia hasta tanto la Corte de Apelación dictamine si acoge o no recurso contra los imputados José Alberto de la Cruz Paredes y Joel Antonio Féliz

Los supuestos sicarios enviados a juicio de fondo son Gian Enrique Rojas Matos, Winston Antonio Rodríguez, Ricardo Pérez Mateo, José Miguel Rodríguez Almonte, José Aníbal Hidalgo Rodríguez, William Ortiz de los Santos y Diómedes Moya Durán, quienes están acusados  de asesinar a varias personas por altas sumas de dinero,  bajo las órdenes de José David Figueroa Agosto.