SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó la audiencia de fondo de los implicados con el supuesto capo boricua José Figueroa Agosto hasta el miércoles 30 del presente mes, a los fines de que uno de los imputados sea notificado.

Los jueces que ahora integran el tribunal Giselle Méndez, Yuli Tamariz y Felipe Molina, acogieron el pedimento de Luis Aybar, abogado del acusado Eddy Brito, en vista de que el Ministerio Público no se opuso a que se otorgara la reposición de plazos por no ser notificado a tiempo por el tribunal.

Al iniciar la audiencia, el abogado Aybar apuntó que su defendido no había sido notificado del auto de apertura a juicio, por lo que en ese sentido solicitó la suspensión del conocimiento de la audiencia.

En la audiencia anterior, el imputado Ivanovich Smester, solicitó el cambio de abogado, y en la audiencia de este miércoles la nueva defensora del acusado es la abogada Manuela Ramírez.

Los imputados Brito, Smester, Sobeida Féliz Morel, Sammy Dahuajre, Mary Peláez, Adolfina Peláez, Madeline Bernard y Juan José Fernández Ibarra están acusados de lavado de activos y asociación de malhechores por pertenecer a una red de narcotráfico cuyo liderazgo en el país se atribuye a Figueroa Agosto.