SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Policía Nacional suspendió a nueve agentes de la Unidad Antinarcóticos que figuran en un video golpeando salvajemente a un hombre que se desplazaba por el sector Villa María en un vehiculo con su familia.

Luego que el video se difundiera por los medios de comunicación, el jefe Policial, José Armando Polanco Gómez, ordenó apresar y suspender a los agentes que golpearon al ciudadano Romero Omar Peña Valdez porque alegadamente no dejó pasar a una de las patrulla cuando transitaba con su familia por la calle José Martí esquina 13.

En el video se pudo apreciar gracias a que un residente del sector también puso su vida en riesgo al hacer la grabación, y cuando dos de los agentes se percataron que alguien grababa también le fueron encima a quitarle el celular. La persona que grabó las imágenes se encerró en su residencia, lo que evitó que los agentes le quitaran el celular.

Los Policías que le propinaron la golpiza al ciudadano iban a bordo de una motocicleta, golpearon el vehículo de Peña Valdez y cuando el ciudadano les pedió una explicación, los agentes lo desmontaron para luego golpearlo a patadas y macanazos, además los colpes con una pistola le ocasionaron fracturas el cráneo.

Los detenidos son primer teniente Franklin Soto Ramírez, los sargentos mayor Manuel Contreras de León y Gabriel Feliz Cuevas, el sargento Jocelin Zabala Díaz, los cabos Victoriano Castro Lasala, cabo Pedro Sánchez Suero y John Rodríguez, además de los rasos Mariel Rodríguez de León y el raso Antonio Gabriel Espino.

La investigación policial está a cargo del general Juan Brown Pérez, Inspector General de la Policía.