SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Primera Sala de la Corte de Apelación suspendió para el próximo 26 de octubre, el conocimiento de un recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público y familiares de las víctimas querelladas en contra del empresario transportista Arsenio Quevedo y otros implicados acusados de asesinato.

Para el Ministerio Público la decisión acogida por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, el pasado  13 de marzo, en la que descargó de acusaciones de sicariato al transportista Arsenio Quevedo y al exregidor Ericson de los Santos Solís, “es una mala valoración”.

La actual  procuradora general de corte de apelación, Yeni Berenice Reynoso, manifestó que el Segundo Tribunal Colegiado solo condenó a Amauris Cabreras y Danilo Octavio Reinoso a 30 años de prisión y desconoció los cargos procesales contra Arsenio Quevedo, Erikson de los Santos Solís y a Cristino Batista.

“Hay pruebas más que suficientes para imponer condena al señor Arsenio Quevedo y Ericson de los Santos”, precisó.

Indicó que la Fiscalía cuenta con elementos de lugar para que la corte revoque la decisión y condene a Arsenio Quevedo.

En tanto, que los abogados de Quevedo manifestaron que el recurso sometido por familiares de las víctimas, es un proceso normal, y que están en su derecho de objetar.

Los abogados Sonia Marlenys Guerrero y  Ángel Moneró, ambos defensa técnica del empresario transportista señalaron que desde el inicio del proceso en contra de su cliente, “ la Fiscalía viene declarando que tienen pruebas suficientes para que Arsenio sea condenado, solo que esas pruebas no sustentan condena en un tribunal”.

“Una cosa es decir, una cosa es alegar y otra cosa probar”, adujo Moneró.

Sin embargo,  los abogados de las víctimas esperan que la Corte condene a 20 años de cárcel a Arsenio Quevedo, Erikson de los Santos Solís, Cristino Batista, Amauris Cabrera y a Danilo Octavio por cargos de asociación de malhechores y asesinato.

La corte reenvió la audiencia a los fines de que sean debidamente citados los abogados de Cabrera y Octavio Reynoso, además de que la defensa de Quevedo tome conocimiento del recurso interpuesto por los querellantes.