SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una comitiva del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), se volcó en contra de su pasado presidente Miguel Surun Hernández, por acusarlo de violentar el sistema para permanecer en el mando de la organización.

Mientras Surun intentaba ofrecer declaraciones a la prensa sobre su parecer con relación al discurso que expuso el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina, por la audiencia solemne del Día del Poder Judicial; un grupo de abogados interrumpieron sus palabras con la consigna “¡Surun, usurpador!” para denunciar que en diciembre cesó el período de su gestión y que este no ha entregado el despacho a pesar de que lo emplazaron para ese fin.

Yoselin Peña, presidente Asociación de Abogados de Santo Domingo Oeste, explicó que el 7 de diciembre debieron realizarse las elecciones del CARD, pero una sentencia del Tribunal Suprior Administrativo (TSA) las paralizó.

“Hoy debió juramentarse una nueva directiva y Surun Hernández violentó todo el sistema porque él quiere quedarse a las malas ahí”, dijo Evaristy Jiménez.

Aseguran que en la actualidad no tienen directiva y solicitan la mediación de actores en la justicia a nivel nacional para crear una comisión electoral que a cabo elecciones creíbles y legales.