SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Durante la presentación de la acusación del Ministerio Público ante el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, la Fiscalía presentó como prueba material un fusil AK-47 que entregó a las autoridades uno de los acusados de ser un asesino por paga al servicio del supuesto capo boricua José Figueroa Agosto.

Con esta arma larga, según las autoridades del Ministerio Público, se habría dado muerte al coronel José Amado González y González.

Durante la presentación de las pruebas testimoniales, materiales y documentales, el Ministerio Público, representado por los fiscales adjuntos Cándida Ramos y Denny Sivestre, indicó que el imputado José Alberto de la Cruz Paredes, hizo la entrega voluntaria del fusil.

Según las pruebas de la Fiscalía, el fusil fue entregado con su cargador, 58 cápsulas, así como también otra pistola y varios radios de comunicación.

Del mismo modo, los acusadores públicos anunciaron que, entre las más de 200 pruebas que tienen, presentarán las supuestas conversaciones entre los imputados Gian Enrique Rojas Matos y Winston Rodríguez Tavares cuando pasaban información a Figueroa Agosto vía teléfonos Blackberry.

La audiencia preliminar continuará el próximo viernes a las 9:00 de la mañana donde los imputados tendrán la oportunidad de ofrecer su versión de los hechos a la jueza, además de los reparos que harán los abogados defensores a las pruebas de los imputados.

Los acusados son Gian Enrique Rojas Matos, Winston Antonio Rodríguez Tavárez, José Miguel Rodríguez Almonte, José Aníbal Hidalgo García, Ricardo Pérez Mateo, Wilhen Ortiz de los Santos, Diómedes Moya Durán, Juan Amauris Rodríguez Minier, José Alberto de la Cruz Paredes, Joel Antonio Féliz Cruz y Yermi Mercedes Liranzo Cruz.

En la acusación, la  Fiscalía señala  a los imputados  como los responsables de  las muertes del coronel de la Policía, José Amado González y González, Omar Antigua Polanco, Rubén Soto Hayet, Jorge Vásquez Santana y Máximo Jerónimo Paredes.

Además de las heridas ocasionadas a Madeline Bernard, José Luis Mejía Ramos y Agustín Romero.