La Policía Nacional informó este sábado que persigue a un hombre que ultimó a otro de varios disparos, motivado, según la entidad, por el control territorial del sector Las Cañitas, del Distrito Nacional.

La Policía sostuvo que Jeison Taveras de la Cruz (La Chapa), de 27 años, falleció a causa de múltiples heridas por proyectil de arma de fuego, según el diagnóstico del médico legista actuante, ocasionadas por un hombre identificado solo como "El Mello".

De acuerdo a las declaraciones de Yessenia María Fernández Peralta (La Flaca), de 18 años, expuestas en el informe preliminar de la investigación, ella se encontraba compartiendo con el occiso y varias personas más frente a un negocio ubicado en el sector Simón Bolívar, y éste último le tomó prestada la motocicleta marca Suzuki, placa K0166037, a su amigo sólo conocido como "Carlos", dirigiéndose hacia la calle Respaldo 10 del sector Las Cañitas, donde fueron interceptados por el agresor, quien sin mediar palabras, le realizó a De La Cruz los disparos que le causaron las heridas mortales.

Mientras que la pareja de la víctima, Belén Lisselot Cuevas Sierra, de 27 años, manifestó que el suceso se originó porque ambos sostenían diferencias personales por disputarse el control territorial del referido sector, razón por la cual ella y el occiso se mudaron para el barrio Simón Bolívar, luego que de su matador lo amenazó en varias ocasiones.

En la escena del crimen fueron colectados por la Policía Científica tres casquillos calibre 9mm, dos proyectiles y una chaqueta de proyectil.

La Policía dijo que la víctima, al ser depurado en los archivos de la uniformada, figura con un registro por robo. Su cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines de necropsia mandatorios, mientras que continúa la persecución del supuesto homicida, para apresarlo y someterlo a la justicia a través del Ministerio Público.