La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia revocó la sentencia de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santiago que favorecía a la razón social Pasión Night Club y a cuatro hermanos imputados acusados de proxenetismo y lavado de activos.

Con ello, acogió un recurso de casación del Ministerio Público.

Esa Sala de la Suprema Corte de Justicia recordó en un comunicado  que el 4 de septiembre de 2018, el Cuarto Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de Santiago descargó a Norberto Ramón, Miguel Ángel, Rafael Andrés y Carlos Mauricio Gómez Díaz, fallo que fue recurrido por la Fiscalía de Santiago.

Posteriormente, el 5 de junio de 2019, la Corte de Apelación desestimó el recurso, confirmando el fallo.

Tras ello, el 5 de julio de 2019 el procurador general de la Corte de Apelación, Juan Carlos Bircann Sánchez, apoderó a la Suprema Corte de Justicia solicitando casarla, argumentando errores de derecho y  tildándola de "sentencia infundada".

Fue notificada este jueves el fallo que el 31 de agosto de este año acogió el recurso y remitió el proceso a la Presidencia de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia para que jueces distintos conozcan el fondo de la acusación.

El recurso presentado por el procurador de la Corte puso de manifiesto que tanto los jueces de primer grado como de la alzada se equivocaron  sobre la naturaleza y el alcance de la prueba testimonial, la diferencia entre prostitución y proxenetismo y el carácter autónomo del delito de lavado de activos, puntos explicados por el Ministerio Público en su reclamo a la alta corte.