SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La salida del embajador de Haití en República Dominicana, Daniel Supplice, se habría debido a que fue destituido, y no a que el gobierno haitiano dispusiera un retiro permanente de su representante en Santo Domingo.

Una versión todavía no confirmada oficialmente afirma que Supplice fue destituido porque recientemente declaró al periódico Le Nouvelliste que las autoridades de su país eran responsables de que muchos haitianos residentes ilegalmente en la República Dominicana no se pudieran inscribir en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, que concluyó el 17 de junio.

Supplice culpó en parte a su propio gobierno porque no entregó a tiempo la documentación a sus ciudadanos residentes en República Dominicana.

En sus declaraciones Le Nouvelliste, Supplice calificó de fracaso el Programa de Documentación de Inmigrantes de Haití (PIDIH), de su gobierno, que estaba dirigido a ayudar a sus inmigrantes en suelo dominicano para acogerse al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros residentes de manera irregular.

Daniel Supplice/Cortesía de Le Nouvelliste
Daniel Supplice/Cortesía de Le Nouvelliste