SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Suplidores de Internet (ADOSINET) solicitó al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones  (INDOTEL) “tener prudencia y escuchar a todas las partes por igual” antes de modificar el reglamento de reventa de servicios de telecomunicaciones.

Durante una concentración en la parte frontal del Parque Independencia, donde se llevó acabo la firma de un compromiso, decenas de suplidores de Internet advirtieron que una decisión errada del Indotel podría destruir la inversión nacional de cientos de emprendedores de la telecomunicaciones.

Mediante un documento de prensa, la entidad explicó que sus estructuras tecnológicas  son el soporte de miles de familias de escasos recursos que hoy pueden tener acceso al internet en regiones del país que las grandes telefónicas no realizan inversiones por poca rentabilidad.

El presidente de Adosinet, Melvin Olmos, dijo que cualquier modificación  al reglamento de reventa de servicios de telecomunicaciones tiene que ser bajo el consenso de todas las empresas sin importar su categoría que incidan en la solución de cerrar la brecha digital en República Dominicana.

Explicó que los miembros de Adosinet más que un problema son una solución, ya que sus instalaciones dan soluciones a la falta de telecomunicación que tienen decenas de provincias.

El directivo expuso que en provincias como Montecristi, Santiago Rodríguez, Independencia, Elías Piña, Bahoruco, El Seibo, Monte Plata, entre otras, que las grandes telefónicas no quieren invertir en la calidad de sus señales, los miembros de la asociación han hecho grandes inversiones para la conectividad digital.

En ese orden, Olmos al nombre de los más de 386 miembros que Adosinet hizo un llamado al presidente Luis Abinader a los fines desde que el Indotel “por presiones de dos telefónicas se quiera destruir a decenas de emprendedores nacionales de la telecomunicaciones”.

Adosinet advirtió que su lucha llegará hasta el Tribunal Constitucional, ya que no permitirán "que se cree un monopolio en las telecomunicaciones" en violación a la Ley 153-98, que crea el INDOTEL, y la Carta Magna de República Dominicana.