SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como parte de su compromiso y apuesta por la sostenibilidad, Supermercados Nacional lanza una nueva edición limitada de bolsas reusables en alianza con la Fundación Juan Luis Guerra, con el objetivo de seguir impulsando las buenas prácticas para la conservación del medioambiente.
“Estas bolsas invitan a nuestros clientes a reducir su uso de plástico, motivándolos a crear conciencia y nuevos hábitos de consumo para todos juntos, reducir nuestro impacto en el entorno”, comentó José Miguel González Cuadra, presidente ejecutivo de CCN.
Esto debe ser parte, prosiguió, “de nuestro compromiso como ciudadanos: garantizar que haya un futuro más sostenible para la nación”.
El arte de esta nueva edición, “Ojalá que llueva café y no plástico”, hace alusión a una de las canciones más emblemáticas de Juan Luis Guerra, y lleva la firma del artista.
Como parte de esta alianza, la Fundación Juan Luis Guerra, que apoya la noble causa de acompañar a los niños y niñas victimas de quemaduras en el Hospital Robert Reid Cabral, realizó una donación.
Esta iniciativa no tan sólo tiene un impacto en concientización ambiental, sino también a nivel social.
“Creemos que para cuidar de manera consciente el medioambiente, debemos tomar acciones que fomenten diariamente nuevos hábitos de consumo que sean positivos para nuestro entorno”, expresó Madelyn Martínez, vicepresidenta de Mercadeo y Retail Financiero de CCN.
Desde el 2018, Supermercados Nacional ha implementado múltiples medidas y acciones para incentivar la reducción de plástico en las operaciones de sus tiendas, alineado a las medidas de sostenibilidad que promueve el Centro Cuesta Nacional.
Dentro de estas medidas, se encuentra el habilitar para sus clientes la primera bolsa reusable más económica del mercado, la sustitución del foam en el delicatesen y entrenamientos permanentes al personal para educar sobre el uso consciente del plástico.
Desde su lanzamiento hasta la fecha se han vendido más de 450,000 unidades de bolsas reusables en las sucursales del Nacional.
Esta iniciativa forma parte de un conjunto de acciones sostenibles que Supermercados Nacional ha puesto en marcha para que sus clientes puedan dar pasos firmes a un estilo de vida a favor del medioambiente.
Sobre Supermercados Nacional
Supermercados Nacional es el primer formato del grupo CCN que nace en el 1965 ante la necesidad palpable de atender las tendencias de nutrición y alimentación de nuestros consumidores, y cuenta con el mayor surtido de productos nacionales e internacionales de mejor calidad.
Las tiendas de Supermercados Nacional enfocan sus esfuerzos en contar con las más innovadoras tendencias en este sector, y producto de ello, ha asegurado alianzas estratégicas con proveedores internacionales líderes de los productos que mejor satisfagan las necesidades de nuestros clientes.
El formato ofrece el mayor surtido de productos en la categoría de dieta y nutrición, atendiendo a diferentes regímenes alimenticios, vitaminas y complementos como los súper alimentos, y propuestas para intolerancias y dietas, siempre siguiendo las últimas tendencias.
Además, Supermercados Nacional cuenta con más de 500 productos en nuestra categoría de frutas y vegetales, locales e importados, con la variedad y calidad que sólo Nacional ofrece y acompañado del característico servicio de alto nivel que merecen nuestros clientes.