SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Superintendencia de Bancos, intervino este viernes 21, las oficinas del Banco Peravia, ubicado en la avenida Winston Churchill, de la capital.

Pasado el medio día, las oficinas fueron cerradas por agentes de la entidad estatal, y no se le permitió el acceso a la prensa.

Dentro del banco, el personal de la Superintendencia se mantenía revisando documentos, sin que suministraran mayores detalles sobre el proceso que realizan en la institución bancaria.

El martes, 28 de octubre, los directivos del Banco Peravia estuvieron envueltos en un confuso incidente ocurrido en el Hotel Holiday Inn, de la avenida Abraham Lincoln, cuando un grupo armado supuestamente intentó “secuestrar” al empresario venezolano, Luis Ríos Virla.

La acusación fue negada por los representantes legales del banco, quienes alegaron que se trató de un intento de arresto realizado por agentes de la Policía Nacional, cumpliendo una orden de detención emitida en contra del empresario, por supuestas amenazas realizadas en contra de de los directivos de la institución financiera, Gabriel Jiménez y José Luis Santoro.