París, 15 jul (EFE).- Al menos 73 personas murieron esta noche en el ataque de un camión que arremetió sobre la multitud en el centro de Niza y más de un centenar resultaron heridas, según los datos todavía provisionales de la policía, citados por la emisora "France Info".
El autor del atentado de Niza esta noche, en el que murieron al menos 73 personas y más de un centenar resultaron heridas, llevaba el camión que conducía cargado con armas, explicó el presidente de la región, Christian Estrosi, en declaraciones a "BFM TV".
Barack Obama ha sido informado del ataque de Niza
Washington, 14 jul (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, fue informado sobre el ataque ocurrido en Niza, (sur deFrancia), donde al menos sesenta personas han fallecido después de que un camión arremetió contra una multitud que observaba los fuegos artificiales por la Fiesta Nacional del 14 de julio.
"El presidente ha sido informado de la situación en Niza, Francia, y su equipo de seguridad nacional le irá dando información de actualidad cuando sea necesario", informó el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ned Price, en un breve comunicado.
Las televisiones han difundido imágenes de un tráiler blanco de gran tamaño, supuestamente el vehículo utilizado por el agresor para cometer el atentado.
Testigos presenciales han señalado a los medios que se escucharon disparos en el lugar de los hechos, aunque no se sabe cuál era su procedencia.
Diferentes vídeos con decenas de víctimas desperdigadas por el suelo y escenas de caos están siendo difundidos a través de las redes sociales.
El presidente francés, François Hollande, regresó de urgencia a París procedente de Aviñón para participar en la célula de crisis reunida en el Ministerio del Interior, informó el Palacio del Elíseo. EFE
Dirigentes españoles expresan su conmoción por atentado de Niza
Madrid, 15 jul (EFE).- Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias han expresado esta noche en una serie de mensajes su conmoción por el atentado de Niza y su condena a esta acción terrorista.
Los líderes del PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos se han referido a ese atentado, en el que un camión ha arrollado a una multitud provocando decenas de muertos, en sus respectivas cuentas de la red social Twitter.
"Conmocionado por las noticias que nos llegan desde Niza y que sigo con preocupación. Mi pésame por las víctimas a todo el pueblo francés", ha señalado el jefe del Ejecutivo.
Por su parte, Sánchez se ha pronunciado en el mismo sentido: "Consternados por las noticias que a esta hora nos llegan desde Niza. Solidaridad con las víctimas y todo nuestro apoyo al pueblo francés".
"Pendiente de las estremecedoras noticias que llegan de Francia. Mi solidaridad con el pueblo francés y con las familias de las víctimas", ha escrito en su Twitter Pablo Iglesias.
Y Rivera ha lamentado que el terrorismo sacuda de nuevo a Francia. "Conmocionado por los terribles sucesos en Niza. Toda mi solidaridad con los franceses", ha señalado.
También Izquierda Unida se hace eco de las "terribles noticias" que llegan de Niza. "Toda nuestra solidaridad con las víctimas, familiares y seres queridos", ha publicado el partido de Alberto Garzón. EFE