SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, pidió a Dios que los avances en materia de justicia no se vean lesionados en caso de que la administración del Poder Judicial cambie de mando.
“Dios nos proteja e ilumine a los responsables de que las cosas no cambien para mal en la República Dominicana”, afirmó Subero Isa durante su intervención en la clausura del Programa de Consolidación de la Jurisdicción Inmobiliaria, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Subero explicó que sin la seguridad jurídica que emana del poder judicial, el país no se hubiera desarrollado económicamente a niveles que se encuentra en la actualidad.
En la actividad se presentaron los avances de la jurisdicción inmobiliaria, con la cooperación del Banco Interamericano de Desarrollo, con una inversión de 10 millones de dólares.
Hacinamiento en Santo Domingo Este
El también presidente del Consejo del Poder Judicial dijo que en el Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo no ha ocurrido una desgracia, dado el estado de hacinamiento en que se encuentra el palacio judicial.
“El milagro de Dios ha evitado una desgracia por el hacinamiento de lo que se le llama Palacio de Justicia”, indicó Subero Isa.
Según el titular del máximo tribunal, la provincia Santo Domingo se ha convertido en el principal dolor de cabeza para el Poder Judicial, debido a que hay un juez para 40 mil habitantes.