SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente del Consejo del Poder Judicial, Jorge Subero Isa calificó como “canallesco” y “repudiable” el hecho de haberle colocado un supuesto micrófono a la jueza Katia Miguelina Jiménez el pasado miércoles en su despacho.
Subero Isa dijo que la investigación está a cargo del Departamento de Inspectoría del CPJ, quien deberá hacer una pesquisa y apoderar a las autoridades, para ubicar, en caso que los haya, otros micrófonos en todos los departamentos de la Corte de Apelación.
“Nosotros vamos a profundizar y llevar hasta las últimas consecuencia y vamos a buscar los técnicos calificados, porque no vamos a escatimar absolutamente ningún esfuerzo hasta determinar el autor del hecho”, indicó el también presidente de la Suprema Corte de Justicia.
“Nosotros vamos a profundizar y llevar hasta las últimas consecuencia y vamos a buscar los técnicos calificados, porque no vamos a escatimar absolutamente ningún esfuerzo hasta determinar el autor del hecho”
Subero Isa dijo que magistrada Jiménez le comunicó que había descubierto el alegado micrófono, conjuntamente con un técnico, un notario y un periodista, y que estaba ubicado en un plafón de su despacho.
“El juez presidente de esa sala, el magistrado Canó mortificado, nos solicitó una investigación formal”, sostuvo el presidente del máximo tribunal.
Subero Isa ofreció estas informaciones luego de firmar un convenio con la Cámara de Comercio y Producción del Distrito Nacional que convertirá a la Suprema Corte de Justicia la tercera institución del Estado en aplicar la firma digital a los documentos públicos.