NUEVA YORK.- El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) aumentó a diez mil dólares la recompensa a quien ayude a identificar y detener al joven pandillero que hace poco más de un año asesinó de un balazo disparado por la mirilla de la puerta de la casa de la dominicana Wendy Martínez, de 45 años.

El llamado "Asesino del paraguas" fue grabado por una cámara de video de vigilancia instalada en el edificio de la víctima, al que llegó enmascarado el 24 de noviembre de 2018 y portando un paraguas abierto.

Las autoridades policiales estadounidenses, que inicialmente ofrecieron una recompensa de 5 mil dólares, presumen que el asesino fue a cobrar venganza por la muerte en 2014 de un pandillero de El Bronx, hecho del que se responsabiliza al hijo mayor de la mujer muerta, Brian Solano, de 25 años de edad, procesado por un tribunal de Nueva York.

Al momento de la supuesta venganza, Martínez se encontraba en su casa con un hijo menor, de 14 años, quien se escondió en una habitación desde donde llamó al 911. Los paramédicos no lograron salvarle la vida a su madre.