SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública informó que aumentó a 202 los casos positivos del COVID-19 en el país.

El Ministro Rafael Sánchez Cárdenas, indicó que el número de muertes se mantiene en tres.

Indicó que hasta el día de hoy hay 395 casos sospechosos, 41 casos antecedentes y  viajes 34 transmisión local, mientras que 127 están en investigación, 56 en aislamiento en hospitales y 143 en aislamiento domicilio, de los cuales 59% son hombres y 41% mujeres.

El Distrito Nacional es la provincia con más infectados, seguido por Santiago.

El ministro expresó que el COVID-19 es un desafío a la nación y necesita de la ayuda de todos los ciudadanos para que el país pueda salir de esta situación.

Sánchez Cárdenas indicó que todavía no estamos en la etapa de transmisión comunitaria, porque la mayoria de los casos confirmados tienen vinculación con extranjeros que llegaron con el virus al país, incluyendo los invitados de una boda llevada a cabo en Punta Cana, y un crucero que atracó en puerto dominicano días antes de la cuarentena.

Sin embargo, indicó que según el comportamiento del virus, vamos en camino al contagio comunitario, por lo que recomendó a la población a continuar siguiendo las instrucciones de las autoridades.