Salud

Subdirector del Ney Arias Lora responde denuncia hecha por doctor Pérez Canela

El doctor Alejandro Soto informó que el centro de salud el cual dirige no atiende pacientes por COVID-19, pero han llegado accidentados con traumas que después de ser evaluados se le hace la prueba del coronavirus y dan positivo.

Por Mery Ann Escolástico


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luego de la denuncia hecha por el doctor Rafael Pérez Canela sobre la situación de servidores de salud infectados por COVID-19 en el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, el subdirector médico del centro explicó la situación.

"El COVID-19 es una pandemia y la forma de contagio es muy alta, esto quiere decir que en cualquier lugar una persona sin la debida protección puede infectar al otro, esto puede suceder en el supermercado, salón, donde sea", asintió.

El doctor Alejandro Soto informó que el centro de salud que dirige no atiende pacientes por COVID-19, pero han llegado accidentados con traumas que después de ser evaluados se les hace la prueba del coronavirus y dan positivo.

Ante esa situación, el experto en medicina dijo que se procede a enviar al paciente a una unidad especializada para tratar el coronavirus y es una de las vías por la que puede infectarse un personal médico o trabajador en el hospital.

Respecto a las mascarillas e insumos de protección, afirmó que son facilitados por el centro a todo el personal y cada cierto tiempo son reabastecidos.

Manifestó que el total del personal reportado infectado por el virus es de 250, que en su gran mayoría se encuentra laborando después de que diera negativo a la prueba que detecta el virus.

El galeno resaltó que tan pronto la directiva se entera de que un empelado ha dado positivo, se procede a hacer un mapeo para determinar la procedencia del virus o cómo y cuándo se contagió el empleado del centro.

En ese sentido, el subdirector explicó que mediante dicho rastreo se ha podido establecer que los empleados que han dado positivo a la COVID-19, trabajan a su vez en otros centros de salud, en los que se han contagiado al tener contacto directo con pacientes que padecen coronavirus.

Otros, agregó, se ponen en contacto con otras personas que están contagiados y "por un descuido" contraen la enfermedad.

Finalmente, en cuanto a las camisetas indicó que son donadas anualmente al personal administrativo por casas comerciales para realizar el plan estratégico

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes