SOSÚA, Puerto Plata, República Dominicana.- Distintos sectores del Municipio de Sosúa se reunieron en un encuentro comunitario convocado conjuntamente por el Ayuntamiento Municipal, el Consejo Económico y Social, el Ministerio de Turismo y el Ministerio Público para dar a conocer medidas recientes y futuras tendentes al cambio de imagen y reposicionamiento de este destino turístico familiar.

Andrés Pastoriza, coordinador del Consejo Económico y Social del Municipio de Sosúa (CESMS), habló de la necesidad de implementar cambios para atraer al turismo famiiar que se ha alejado de esta bella ciudad costera en los últimos años como consecuencia de la imagen negativa que se ha estado proyectando sobre esta localidad.

El coronel Ignacio Peña Grullón, subdirector general del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), dio a conocer a su vez  la estrategia que se ha venido llevando a cabo para el ordenamiento del sector conocido como El Batey.

Jakaira Cid, directora Regional Norte del Ministerio Turismo, habló por su parte sobre las acciones que su instancia ha realizado recientemente para afianzar "el futuro promisorio que le espera a Sosúa, una vez se logren implementar los cambios requeridos", según dijo.

La alcaldesa municipal, Ilana Neumann de Azar, expresó su firme decisión y compromiso de impulsar las acciones necesarias para lograr el objetivo de convertir a Sosúa en un destacado y atractivo destino turístico familiar y recalcó:. “Yo no desmayaré mis esfuerzos por devolverle a Sosúa el brillo que esta comunidad merece”.

Agradeció al Ministerio de Turismo, al Ministerio Público, a CESTUR y a la Policía Nacional el apoyo recibido hasta ahora y dijo confiar "en que estas instituciones seguirán dándonos su respaldo para juntos lograr los objetivos deseados".

El referido encuentro se celebró en el Hotel Casa Marina de esta ciudad y contó con la asistencia de un numeroso público y representantes de los principales sectores económicos y sociales locales,  entre ellos, miembros del Concejo Edilicio, empresarios, hoteleros, juntas de vecinos, iglesias, sector educación, grupos deportivos, comunicadores, autoridades civiles y militares.

Los distintos temas tratados fueron ampliamente debatidos y comentados por los presentes y se pudo apreciar que la gran mayoría está a favor de los cambios ya efectuados y todos anhelan un mejor futuro para esta laboriosa comunidad dotada de bellas playas y otros recursos naturales.