SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El periodista José Rafael Sosa condenó las burlas y comentarios de odio contra las personas de preferencia homosexual, a raíz de conocerse que en la noche del viernes había sido asesinado el destacado periodista y locutor Claudio Nasco.

Al mismo tiempo, propone que el 13 de diciembre sea declarado como el Dia de la Homofobia, “tras la avalancha insensible e inoportuna  de comentarios en torno a la muerte trágica del comunicador Claudio Nasco”.

“El crimen violento no tiene orientación sexual y puede afectar a todos y todas por igual. Hacer mofa y burla de “los pájaros” con un motivo así, es una vergüenza”, argumentó.

Sostuvo que esa ideología homofóbica ha llevado a padres (incluyendo a comunicadores muy destacados) a proclamar “Si un hijo me sale pájaro, lo pico”. Y entonces?

“Me sorprendió la forma en que este hecho sangriento, ha sacado lo peor de las personas que no tienen consciencia de la diversidad, tolerancia y aceptación de las personas en sus decisiones personales y en sus orientaciones íntimas”, precisó.

Me lastimó que gente “consciente”, “progresista” y “clara” en el aspecto social e ideológico se deslizaran por la pendiente morbosa de la homofobia más vergonzante

Sosa, que fue uno de los primeros hacedores de opinión de la República Dominicana que defendió el derecho de las personas no heterosexuales (comunidad LGTB, o sea, Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales),  expuso sus puntos de visa en un artículo titulado “Si un hijo me sale pájaro, lo pico”… y entonces?, publicado este domingo en su blog http://josersosa.blogspot.com/

A continuación el artículo, que Acento.com.do hace suyo por identificarse plenamente con su contenido y porque este medio también está en contra del odio a las personas por sus preferencias sexuales:

“Si un hijo me sale pájaro, lo pico”… y entonces?

El 13 de diciembre debía ser bautizado   como el día  de la Homofobia (odio, rechazo y discrimen contra las personas homosexuales), tras la avalancha insensible e inoportuna  de comentarios en torno a la muerte trágica del comunicador Claudio Nasco.

El crimen violento no tiene orientación sexual y puede afectar a todos y todas por igual. Hacer mofa y burla de “los pájaros” con un motivo así, es una vergüenza.

Esa ideología homofóbica ha llevado a padres (incluyendo a comunicadores muy destacados) a proclamar “Si un hijo me sale pájaro, lo pico”. Y entonces?

Me sorprendió la forma en que este hecho sangriento, ha sacado lo peor de las personas que no tienen conciencia de la diversidad, tolerancia y aceptación de las personas en sus decisiones personales y en sus orientaciones íntimas.

Me lastimó que gente “consciente”, “progresista” y “clara” en el aspecto social e ideológico se deslizaran por la pendiente morbosa de la homofobia más vergonzante. Las redes sociales (sobre todo Facebook y Twitter) quedan ahí con los comentarios que debían avergonzar a sus autores.

El crimen  es el crimen. La violencia es la violencia. Si usted rechaza la homosexualidad, se le ruega que no se meta a eso. Sea heterosexual como hasta ahora, pero dejemos la doble moral y los discursos de postalitas.

Ante una muerte horrible, ante el dolor de una familia, hacer burla es una crueldad.  Hágala quien la haga.