Diana Peguero/Especial para Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Varios ciudadanos consultados al azar por Acento.com.do, destacaron que los conductores carecen de responsabilidad y disciplina al tomar el volante,  son imprudentes y no respetan las señales de tránsito, pues, utilizan altas velocidades sin precaver que pueden “teñir de sangre” a familias completas.

“Las autoridades tienen que investigar a quien le dan licencia porque aquí hay muchos locos, si tú no sabes doblar no estás capacitado para tener una”, manifestó un comerciante.

Aseguraron que las malas condiciones de las autopistas influye, pues, la falta de señalización en una calle estrecha representa un peligro, y más aun cuando si es un vehículo en mal estado.

Unos resaltaron que la mayoría de los choferes siempre tienen rapidez y desean “llevarse el mundo por delante”.

“Los militares y funcionarios, aunque sean capturados por los Amet, los dejan ir. Pero cuando hay un accidente no tiene que ver que sea militar, puede ser cualquiera, las autoridades deberían ser más duras en este aspecto. Pero aquí las leyes solo se cumplen para algunos”, exteriorizó un ciudadano.

Otro entrevistado indicó en que a los vehículos no se les realiza las inspecciones adecuadas para que esté habilitado a viajar. Y que todos debemos poner nuestro granito de arena y tomar conciencia, porque a esto hay que buscarle solución.

Accidentes

Las cifras por accidentes de tránsito aumentan, según registros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), más de 800 personas han muerto en lo que va de año a causa de accidentes de tránsito en el país, el 90 % ocurridos por imprudencias de los conductores.

Sólo este fin de semana se registraron unos 24 muertos, tras el trágico accidente, en que el que un camión Daihatsu en el cual viajaban personas en la parte trasera, colisionó de frente con otro que venía en sentido contrario, en el paraje La Majagua, de Samaná,  que dejó un saldo de 18 muertos;  y otros ocurridos en Santiago.