SAN FRANCISCO MACORÍS.- Tres muertos y varios heridos fue el resultado de un accidente de tránsito, cuando una multitud celebraba el triunfo del equipo de baloncesto “Los Indios de San Francisco”.

Lo que en principio era  un ambiente de alegría y de celebración se transformó en dolor y luto, tras el accidente ocurrido en la avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández,  frente a una estación de  expendio de combustibles, en la entrada a esta ciudad.

Allí se congregaron cientos de personas que esperaban el retorno desde Santo Domingo, de los integrantes del equipo de baloncesto, que ganó la serie por primera vez.

El comando Nordeste de la policía de las victimas hasta el momento ha identificados tres personas, que son Víctor Manuel Taveras Vargas, quien era abogado y hermano del procurador fiscal del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia Duarte, Juan Taveras; Skive Gallardo y Juan Gustavo Landrón.

En tanto que pasan de seis los heridos, algunos de los cuales  se encuentran en estado crítico. Debido al estado de gravedad que presentan algunos de los heridos tuvieron que ser referidos al hospital público de Santiago.

Entre los heridos figuran Marino Antonio Campos de la Cruz, de 44 años de edad, residente en la calle Bienvenido Fuerte Duarte; Francisco Tobal, de 23 años; Juan Zacarías Trinidad Sánchez, de 50 años de edad, residente en la urbanización la Fortuna, Niurkys Tavares y Oneida Pérez Hernández.

De acuerdo a versiones de testigos  la causa del fatal accidente podría ser la alta velocidad en que venía conduciendo una yipeta  el escultor Juan Zacarías Trinidad Sánchez, quien sólo recibió algunas pequeñas lesiones, que embistió otro vehiculo de frente. El impacto fue tan fuerte que el vehiculo quedó con los neumáticos hacia arriba. Además una motocicleta de las denominadas Passola que fue impactada se incendió provocando una gran llamarada.

El hecho ha consternados a los francomacorisanos.

Anoche los Indios de San Francisco de Macorís se coronaron campeones inéditos de la Liga Scotiabank LNB, al imponerse a los Titanes del Licey, 85 puntos por 70 (42-30 la mitad) en el séptimo y decisivo partido de la final disputado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, de la ciudad capital.

El equipo de baloncesto emitió en su cuenta de Twitter su pesar por el accidente: "Lamentable el hecho ocurrido durante la celebración, pedimos a Dios que le dé fortaleza a la familia de los fallecidos. Paz a sus restos".

Los Indios de San Francisco de Macorís se convirtieron anoche en los Campeones de la Liga Nacional de Baloncesto de la República Dominicana, al derrotar a los Titanes del Licey, del Distrito Nacional.

Los fanáticos se hallaban celebrando y esperando el regreso de los jugadores de los Indios, en al avenida Los Mártires, que comunica con la carretera que conduce a la autopista Duarte. Eran las 11 de la noche cuando un conductor de un vehículo perdió el control y atropelló a la multitud.