SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, informó que en diferentes operativos se han detenido a decenas de vendedores y fabricantes de bebidas falsificadas en diversos colmados.
Dijo que en esa batida para evitar el consumo del clerén y otras mercancías de fabricación clandestina se han decomisado decenas de litros de estas bebidas, pero considerar que aún hay negocios que se dedican a la venta al margen de la ley.
Llamó a los ciudadanos a desistir de continuar con el consumo de esos productos que no cuentan con la autorización sanitaria, ya que se mantendrá en el mercado mientras se persista la demanda en perjuicio de la salud pública.
Asimismo, externó su preocupación por el hecho de que la ciudadanía no ha acatado el llamado de las autoridades para que desisten de la demanda de las bebidas ilegales, lo que ha permitido que se mantenga la demanda en el mercado.
“La gente tiene que dejar de consumir este tipo de bebida”, manifestó el ejecutivo policial, al indicar que se continuará con los operativos junto al Ministerio de Salud y del Ministerio Público en aquellos colmados que se dediquen a vender el clerén y otras sustancias dañinas para la población.
El mayor general Bautista Almonte instó a las personas que son dependientes de las bebidas alcohólicas a buscar ayuda ante las autoridades en lugar de caer en el peligro de consumir las bebidas que se oferten sin ninguna regulación.