El movimiento cívico Somos Pueblo, a fin de presionar al gobierno para que reduzca el elevado costo de la gasolina, al que califica como ilegal y sobrevalorado, llamó a la población a no echar combustible los martes, mediante su campaña ciudadana llamada #MartesNoEches.

"La idea de la campaña #MartesNoEches es sembrar conciencia ciudadana de que debemos obligar a las autoridades a que cumplan con las leyes y sean transparente con la fórmula que usan para calcular el precio de estos, los márgenes de comercialización y los impuestos asignados a los mismos. Si se transparentan será evidenciado el entramado de corrupción e impunidad dentro del negocio de los combustibles y se verán obligados a bajar los precios".

Aseguran que la nebulosa que rodea el tema de los combustibles se maneja de manera similar a una mafia, razón por la cual hay un alza injustificada en estos.

Somos Pueblo denunció que al pueblo dominicano le roban diariamente millones de pesos con los sobreprecios de los combustibles, a la vez que anunció que la protesta también invadirá las redes sociales e invitó a la ciudadanía a utilizar las etiquetas “#MartesNoEches" y "#SomosPueblo", y compartir en las redes las diversas acciones que se promoverán para instar a la baja en los precios de los combustibles.