SANTIAGO, República Dominicana.- El Tribunal de Atención Permanente de este Distrito Judicial impuso presentación mensual como medida de coerción a tres personas, contra quienes encontró elementos de culpabilidad de atentar contra la seguridad del Sistema Eléctrico Nacional.
Los imputados responden a los nombres de Pedro Nazario Vásquez, Elvis José Díaz Vásquez y Cristian Durán Vásquez, residentes en esta ciudad.
Todos fueron acusados por la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE), que dirige el magistrado Moisés Ferrer, de cometer fraude contra Edenorte.
La magistrada Thelma Virginia Reyes García, jueza de Atención Permanente del departamento judicial Santiago, le impuso como medida coercitiva la presentación por ante la PGASE el último viernes de cada mes.
Los tres fueron sorprendidos mientras realizaban tareas que ponían en riesgo la seguridad del sistema eléctrico del país.
El delito es tipificado en los artículos 124 y 124-2, de la Ley General de Electricidad marcada con el número125-01, lo que dio base para que se les dictara la mencionada medida de coerción.