SANTO DOMINGO, República Dominicana.- ‘’Solo el 67% de los dominicanos tiene conectividad de cierta calidad’’, así lo informó Nelson Arroyo, presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

Entrevistado en el programa D’Agenda, explicó que esto se debe a que dentro de la cobertura de conectividad que existe en el país se está incluyendo hasta la tecnología 2G.

Esto da a entender la razón por la cual una persona recibe u obtiene poca señal en sus aparatos electrónicos y se ven en la necesidad de moverse de lugar dentro del mismo espacio para poder realizar una llamada.

“Para tener un acceso de calidad que pueda bajar videos y contenidos, ya eso es otra cosa, y en eso es que tenemos que avanzar, y lo que se estima es que puede haber un 67 por ciento de cierta calidad”, comentó Arroyo.

Asimismo, agregó que a tal situación se le suma el hecho de que en el país hay un aproximado de 9 millones de celulares.

En ese sentido, señaló que en la República Dominicana habrá una gran revolución del sector una vez se cuente con la tecnología 5G.

La misma evitará el tráfico en la red de cobertura de los proveedores de servicios telefónicos y por consiguiente, los usuarios podrán estar conectados sin inconvenientes a pesar de que en un determinado lugar se encuentren 50 personas unidos a la misma red.